El Cadillac de Barack Obama: Diseñado para su asuncion



Obama como Presidente de los Estados Unidos asumio a bordo de una nueva limusina Cadillac diseñada exclusivamente por General Motors, la cual fue salvada por el gobierno de Estados Unidos ante la última crisis económica.

La construcción de la misma fue realizada con materiales como el aluminio, acero, titanio y cerámica llevando el peso del vehículo a 10 toneladas, como ejemplo las puertas tienen el peso de una puerta del avion Boeing 757.
El equipamiento y protección es completísimo y de alta seguridad, cuenta el conductor en el tablero con un centro de comunicaciones y sistema de GPS, la ventanilla del conductor es la única que puede ser abierta y solo en 7,5 cm, las puertas tienen un espsor de 20 cm, puede transportar cuatro pasajeros y posee un cristal de separación el cual puede ser removido por Obama mediante un botón, asimismo en el interior cuenta con un pulsador de pánico para llamada de ayuda, el tanque de combustible tiene un diseño y construido con materiales de modo de prevenir su explosión aunque sufra impactos directos.
Asimismo en el interior del baúl se encuentra un tubo de oxígeno y un sistema de extinción de incendio. En cuanto al asiento de Obama cuenta con un pack ejecutivo compuesto por escritorio, computadora laptop con Wifi, teléfono satelital, linea directa con el Vicepresidente y el Pentágono, posee cámaras con visión nocturna, armas entre ellas escopeta con gas lacrimógeno, el chasis fue reforzado con acero de 12 cm de modo de proteger en caso que una bomba sea ubicada debajo del vehículo, las cubiertas son del tipo run flat de kevlar resistentes a las pinchaduras y como dato adicional hay una bolsa con sangre de Obama en caso de necesitar una transfusión.

El valor de este Cadillac es de 300.000 euros, la longitud es de aproximadamente 5,5 metros, posee un motor diesel de 6500 cm3, la velocidad máxima es de 96 km/hora y su autonomía es de 3,25 km/litro.
fuente:super-coches

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

QUE TE GUSTARIA VER MAS

CARROS Y MUJERES

Carros y Mujeres es un sitio dedicado a recopilar fotos de la web relacionadas con autos y mujeres hermosas. Todo el contenido aqui presentado fue retirado de la web.