Sólido y confortable. Así podríamos definir al nuevo Gol, que en la Argentina se denominará Gol Trend, para diferenciarlo del Power, que se seguirá ofreciendo como el auto más accesible de la marca. El nuevo modelo está bien diseñado, guarda casi las mismas medidas del anterior y muestra algunos recursos de estilo de los últimos VW como el Tiguan.
El gran cambio al adoptar la plataforma PQ24 (la del Fox) es que el motor ahora se ubica transversalmente, lo que amplía el espacio interior. Tiene una cómoda butaca (regulable en altura) y correcta posición de manejo, especialmente en las versiones full con doble ajuste del volante. Frente al conductor, un impecable instrumental de buen tamaño y aguja para sus cuatro indicadores. Está iluminado en azul con detalles rojos, como en los VW de gamas superiores.
En Argentina el nuevo VW Gol se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento.
Sólo las salidas de ventilación circulares conserva del Gol anterior. Y en general se ha cuidado mucho más la terminación que en el Fox, con materiales más agradables al tacto. También mejora muchos de los comandos, como los de climatización, de aspecto similar a los del Tuareg. La insonorización, adecuada y mejor que en otros modelos de su segmento, como el Ford Fiesta y el Fiat Palio, entre otros.
Atrás es un poco más cómodo que el Gol anterior, con suficiente espacio para dos adultos y lugar para colocar los pies debajo de las butacas delanteras. El baúl, en cambio, conserva la correcta capacidad de 285 litros, un valor promedio para su categoría.
Pudimos manejarlo por impecables rutas y autopistas, donde a alta velocidad demostró un buen comportamiento a pesar de sus suspensiones mullidas, ideales para la ciudad y caminos en mal estado, donde no se escuchan ruiditos en el habitáculo. Demuestra así un buen ajuste de sus piezas. No nos convencieron, en cambio, los frenos, poco potentes. Además, en la Argentina no tendrá ABS, un dispositivo de seguridad importante sí disponible en Brasil.
Conocido por utilizarse en el Polo y el Golf, el motor 1.6 tiene 101 caballos. Es progresivo y está correctamente insonorizado. Declaran 190 km/h pero no creemos que llegue. Tampoco a la aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos. Tiene buena reacción en baja pero falta de nervio en alta.
En Argentina se ofrecerá con el motor 1.6 de 101 CV y caja manual de cinco marchas. Tendrá cuatro niveles de equipamiento: Base, Pack I, Pack II y Pack III. El primero cuenta con llantas de 14 pulgadas, paragolpes color carrocería, toma de 12V, inmovilizador electrónico y equipo de audio con reproductor de CD y mp3. Por su parte, el más completo dispone de doble airbag, alzacristales eléctricos, aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura y profundidad, alarma antirobo y molduras laterales color carrocería, entre otros elementos.

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