VOLVO XC60 , EL NUEVO CONCEPT

El Salón de Detroit, a partir del 7 de enero, será el lugar de presentación del Volvo XC60 Concept, un anticipo no sólo del próximo modelo XC de Volvo sino del diseño que tendrán los futuros modelos de la compañía.
Si en los últimos años los vehículos de la marca sueca se han caracterizado por un diseño escandinavo basado en formas cuadradas y la elegancia funcional ahora esto está cambiando para dotar a los modelos de formas más expresivas y emotivas. Y el XC60 Concept es un buen ejemplo de este cambio.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios a principios de 2009 con el objetivo de desafiar a la competencia en un segmento de gran crecimiento. Entre 2007 y 2009 se espera que el volumen de ventas del segmento de los pequeños SUV de lujo aumente en un 75% hasta los 443.000 coches en todo el mundo.

Un Volvo más emotivo
Este pequeño SUV de lujo destaca visualmente por su tono bronce de estaño de la carrocería. Estéticamente se caracteriza por las ruedas de gran tamaño (20 pulgadas), los anchos pasos de rueda y los robustos músculos de la parte inferior que le dan un aspecto agresivo. La elegancia y el carisma deportivo son las señas de identidad si nos fijamos por encima de la línea de cintura.

Con el nuevo modelo Volvo aumenta el clásico símbolo del hierro, reintroducido hace casi dos años, y lo incrusta en la parrilla trapezoidal, todo con el objetivo de dar más fuerza a la imagen de marca, además de potenciar la mayor agresividad del frontal.

Visto de frente también destacan las nuevas luces inclinadas situadas a ambos lados de la parrilla, que formarán parte del ADN de los futuros modelos de la compañía.

El matiz elegante, propio de un crossover también destinado a grandes viajes por carretera, lo encontramos en las placas de protección delantera y trasera integradas, en el perfil de las ventanas y en el aspecto coupé deportivo de la línea de la capota.

Soluciones prácticas
El portón trasero de nuevo diseño se caracteriza por sus expresivas formas esculpidas, una estética que también se tendrá en cuenta en futuros modelos. Destacan los contornos de las altas luces traseras y la forma trapezoidal del portón trasero. Éste último además incluye una novedad y es que la parte inferior se desplaza hacia fuera y hacia arriba por encima de la parte superior, permitiendo introducir pequeños artículos sin necesidad de abrir completamente el portón. El propietario también tiene la opción de abrir todo el portón o únicamente la parte superior.

Otro detalle característico es el panel oscuro de la parte inferior del portón trasero, que visto desde dentro es transparente para facilitar la visión del conductor hacia atrás. El techo también es transparente e incorpora un cristal tintado.

Y al igual que en la parte delantera, para dar más fuerza a la imagen de marca, Volvo ha optado por incorporar caracteres más pronunciados con un mayor espaciado que antes.

Elegancia y tecnología en el habitáculo
El diseño del interior es tan atrevido como el del exterior. No hay más que ver el nuevo panel de instrumentos, el salpicadero central flotante o los asientos delanteros y traseros también flotantes.

La combinación de cuero y aluminio es el detalle predominante del interior. También los juegos de luz tienen un papel importante. Así encontramos que la parte superior tiene un carácter luminoso, mientras que la parte inferior contrasta con una sombra de color marrón. El objetivo ha sido crear zonas funcionales de luz y una iluminación ambiental que poner de relieve el carácter moderno del crossover.

En cuanto al panel de instrumentos se puede decir que se asemeja a un abejorro, con un indicador analógico circular central flanqueado por dos 'alas' digitales con pantallas luminosas. Por su parte el salpicadero central se caracteriza por sus líneas finas y por su diseño flotante icónico, inclinado hacia el conductor. Hay que añadir el toque moderno que le da la superficie blanca inspirada en los iPod y la pantalla 'invisible' para información y navegación que aparece únicamente cuando se enciende.

Otro elemento que llama la atención es la palanca de cambios en forma de control deslizante que nos recuerda al utilizado en las mesas de mezclas de los técnicos de luz y sonido.

Los asientos también llaman la atención por su cómodo diseño ergonómico, por sus líneas refinadas y los tonos claros de la tapicería con los que da la sensación de estar flotando sobre el suelo oscuro.

Todos los asientos tienen integrados cinturones de seguridad y un detalle práctico es el espacio para la cola de caballo que incorporan los reposacabezas y respaldos de los asientos delanteros y traseros con el objetivo de proporcionar mayor ventilación y una mejor visión trasera. Además, estos espacios incorporan puntos de anclaje para sujetar diferentes objetos. A esto se añade un espacio de almacenamiento debajo de los asientos traseros.

En cuanto a equipamiento tecnológico hay que mencionar el sistema City Safety o frenado automático. Cuando detecta que existe la posibilidad de una colisión, este sistema precargará los frenos para ayudar al conductor a evitar un accidente, sin embargo, si detecta que una colisión es inminente, el coche frena automáticamente.

Con un motor de bioetanol con 265 CV
Para el nuevo Volvo XC60 Concept el fabricante ha elegido el mismo motor de gasolina en línea de seis cilindros introducido en el nuevo Volvo S80 en 2006 pero optimizado para el E85 (85% de bioetanol y 15% de gasolina). Con esta optimización el crossover proporciona 265 CV de potencia y un par de 340 Nm, con una velocidad máxima de 228 km/h.

El bioetanol es un combustible totalmente renovable que se puede producir a partir de cualquier fuente de biomasa, como son el maíz, el trigo, la remolacha y la celulosa. Las ventajas son una reducción de las emisiones de dióxido de carbono fósil de hasta el 80%, con respecto al mismo coche impulsado a gasolina, un precio inferior del bioetanol en las gasolineras y un ahorro de combustible de 12,3 litros cada 100 kms. Actualmente en Europa existen 23 plantas productoras de etanol que producen cerca de 2.700 millones de litros y se prevé que la capacidad de producción se triplique para 2008 gracias a algo más de 60 plantas en Europa.

Hoy en día Volvo Cars comercializa tres modelos, el C30, el S40 y V50, en nueve mercados europeos, con la alternativa FlexiFuel propulsada por bioetanol y con un motor de cuatro cilindros.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

QUE TE GUSTARIA VER MAS

CARROS Y MUJERES

Carros y Mujeres es un sitio dedicado a recopilar fotos de la web relacionadas con autos y mujeres hermosas. Todo el contenido aqui presentado fue retirado de la web.