NUEVO FORD KUGA TODOTERRENO

En mayo de 2008 Ford pondrá a la venta el Kuga, un todoterreno ligero de tamaño medio. Estará disponible con un motor turbodiésel de 136 CV, dos sistemas de tracción, delantera o total conectable automáticamente, y dos niveles de equipamiento: «Trend» y «Titanium».

Mide 4.443 mm, una longitud casi idéntica a un Volkswagen Tiguan. La anchura es 1.842 mm y la altura (incluyendo las barras del techo) 1.710 mm. El Kuga comparte plataforma con otros dos modelos de Ford, el Focus y el C-Max pero su batalla es 50 mm mayor (2.690 mm).

La carrocería tiene cinco puertas. El portón está dividido en dos partes; se puede abrir verticalmente (hacia arriba) como un portón normal o sólo la hoja superior (que incluye la luneta y parte del portón).

El maletero tiene 360 l de capacidad. Bajo el piso de éste hay otro compartimento para guardar cosas, cuyo volumen no sabemos si está incluido en el total. Si lo está, 360 l no es una capacidad grande para una carrocería de estas dimensiones.

El volumen de carga se puede ampliar hasta 1.355 l abatiendo los asientos traseros (están divididos en la proporción 60:40).

Al menos inicialmente, sólo podrá tener un motor. Es el 2.0 TDCi de 136 CV que montan otros modelos de Ford. Tan sólo conocemos su consumo homologado: 6,4 l/100 km (la versión con tracción delantera gasta 0,1 l menos). La caja de cambios es manual de seis velocidades.

El Kuga puede tener tracción delantera o un sistema de tracción total conectable automáticamente mediante un embrague Haldex. La versión con tracción total pesa 1.613 kg, 40 más que la otra.

Ford no menciona ningún tipo de dispositivo de ayuda para la conducción fuera del asfalto, como un control de velocidad para los descensos.

Las ruedas son de medida 235/55R17. Opcionalmente, puede llevar llantas de 18" y 19"; además, la versión «Trend» puede tener también unas de 16". La rueda de repuesto es de emergencia o bien se puede sustituir por un kit de reparación de pinchazos.

Entre el equipamiento posible hay un sistema de entrada y arranque sin llave (el botón de arranque está bajo el de las luces de emergencia), un techo panorámico de grandes dimensiones, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero (puede tener una cámara trasera) o un navegador.

El control de estabilidad es de serie e incluye funciones antivuelco y de estabilización de un remolque.




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