Que son los Hot Roads

Básicamente, la definición de Hot Rod es toda aquella modificación realizada en un auto de serie tanto en elementos mecánicos, como en la carrocería, con el objetivo de conseguir mejores prestaciones y tener un coche único y personalizado. Los antiguos “proyectos” se realizaban comprando un coche relativamente


viejo, pero de base robusta. Los desguaces de coches y el mercado de segunda mano eran las fuentes principales para dar este primer paso.Debido a la gran producción, sencillez y robustez de los autos Ford en la década de los 20 y 30, esta marca fue la opción más popular entre los rodders. Una vez conseguida la base, el aficionado se disponía a realizar las modificaciones en el motor, o bien lo sustituían por otro más potente. Otras partes mecánicas eran reemplazadas si era necesario, para ello existían los desguaces. Cuando mecánicamente el coche ya estaba preparado, se solía modificar la carrocería. Se eliminaban los elementos innecesarios como los guardabarros, ruedas de recambio, parachoques, con el objetivo de aligerar peso y asíconseguir mejores marcas en competición. No fue hasta los años 40 cuando surgió la costumbre de decorar las carrocerías, pues hasta ese momento los roadsters tenían un aspecto feo y desgarbado. Esta nueva forma de expresión a través del automóvil, conllevó a la aparición de speed shops o tiendas donde se vendía componentes mecánicos especializados y diseñados por y para rodders. Hoy ya son instituciones del Hot Rod, tiendas como Bell Auto Parts, Moon Equipment o So-Cal Speed Shop.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

QUE TE GUSTARIA VER MAS

CARROS Y MUJERES

Carros y Mujeres es un sitio dedicado a recopilar fotos de la web relacionadas con autos y mujeres hermosas. Todo el contenido aqui presentado fue retirado de la web.