Ford presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) la nueva versión del "pickup" más popular en EE.UU., el F-150 y que ha sufrido una profunda renovación para recuperar mercado.. Desde 1948, Ford ha producido




más de 33 millones de "pickups" de la Serie F lo que ha permitido afirmar al presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, que "el F-150 es un icono estadounidense". Entre la creciente popularidad de modelos como el Toyota Tundra y el Honda Ridgeline y la crisis económica en EE.UU., el año pasado las ventas de las camionetas de la serie F de Ford cayeron un 13,2 por ciento. Así que los diseñadores de Ford han optado por una imagen más grande y agresiva mientras que los ingenieros han proporcionado al "pickup" con un motor de mayor rendimiento con la intención de mantener las distancias con la competencia. El chasis del vehículo ha sido aligerado con el uso de acero hidroformado que también ofrece un 10 por ciento más de rigidez contra la torsión. Un de los refinamientos añadidos es un sistema para mitigar el movimiento cuando el F-150 arrastra un remolque. El sistema utiliza el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) que la F-150 trae instalado de fábrica. De forma opcional, el vehículo tiene un controlador integrado de frenada del remolque, dos modos de arrastre para hacer más fácil el remolque de cargas cuesta arriba o cuesta abajo y una cámara trasera con guías para ayudar a recular y enganchar el remolque. Algo parecido al sistema de guiado de las naves que rutinariamente se acoplan a la estación espacial. En el exterior, el F-150 contará con una parrilla de tres barras similar a la colocada en el coche Ford Fusion. Y bajó el capó, los usuarios tienen tres opciones. La más potente es un motor de 5,4 litros de tres válvulas Triton en V8 que puede funcionar con E85 (gasolina diluida con un 85 por ciento de etanol). La siguiente opción es un motor de 4,6 litros de tres válvula en V8.Estos dos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.La tercera oferta es un motor de 4,6 litros, dos válvulas en V8.

video de la Ford F-150

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

QUE TE GUSTARIA VER MAS

CARROS Y MUJERES

Carros y Mujeres es un sitio dedicado a recopilar fotos de la web relacionadas con autos y mujeres hermosas. Todo el contenido aqui presentado fue retirado de la web.