Conociendo en Dodge Viper SRT10 2008




Mientras que todos los vehículos SRT (Street Racing Tecnology) ofrecen un desempeño balanceado, el nuevo Viper sobresale gracias a su nuevo tren de mando. Para el 2008 el Viper presenta un renovado motor V10 de 8.4 litros que genera 600 caballos de potencia y 560 libras pie de torque. El nuevo Dodge Viper SRT10 2008 llegará a los vendedores en Norteamérica este verano con un gran abanico de opciones hechos a la medida, incluyendo 5 colores nuevos para el exterior, 4 para combinar en el interior y un nuevo diseño para las ruedas.


Tren de Mando
Los ingenieros de SRT, trabajando junto a especialistas de McLaren Performance Technologies y Ricardo, Inc., se basaron en la formula básica para general más potencia: Aumentar el desplazamiento, motor capaz de girar más rápido y un sistema de abastecimiento de aire al motor más eficiente.

El motor del Viper 2008 respira a través de las nuevas cabezas de cilindros, con cámaras de combustión moldeadas equipadas con Computer Numerically Controlled (CNC), válvulas más grandes y un sistema de válvulas de tiempo variable (VVT). El sistema VVT ajusta la apertura y cierre de las válvulas de acuerdo con la velocidad y carga del motor, permitiéndole “respirar” eficientemente. Así mismo, la mezcla aire/gasolina en los cilindros es detonada por bujías de platino, activadas por bobinas individuales para cada cilindro y montadas sobre la culata.

Este nuevo motor cuenta con una bomba de aceite mas grande y un sistema de recolección de aceite importada desde los motores de competencia, mejorando la presión de aceite en altas revoluciones y en curvas pronunciadas.






El nuevo Viper distribuye la potencia hacia las ruedas a través de un embrague de disco doble más pequeño en diámetro (comparandolo a la generación previa). El nuevo embrague reduce la inercia de rotación en un 18%, resultando en la necesidad de una menor fuerza sobre el pedal del embrague. Su transmisión manual de seis velocidades es la última evolución del Tremec T56, conocida como TR6060. Cuenta con marchas 10 porciento más grandes para generar mayor torque y un nuevo paquete de sincronizadores, además de haber añadido un enfriador externo para el lubricante de la transmisión.

Sistema de frenos
Cuenta con rotores de 14 pulgadas y cálipers Brembo 44/40 de pistones dobles y opuestos al frente y Brembo 42/38 de cálipers dobles opuestos atrás. Para mayor seguridad encontramos sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), el cual previene el bloqueo de las ruedas durante un frenado fuerte. Según el fabricante este sistema detiene el vehículo de 60-a-0 mph en menos de 100 pies.

Manejo y maniobrabilidad
El sistema de suspensión es independiente a las cuatro ruedas y cuenta con brazos de aluminio livianos, ruedas de aluminio forjado de 18 x 10-pulgadas al frente y 19 x 13-pulgadas atrás. Estos últimos disponibles en tres diseños: cinco aspas, tipo H y la nueva Razor con cinco aspas en U. Estas calzan neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de alta desempeño.

Exterior
El Nuevo Viper continúa disponible como roadster y coupé. Ambos cuentan con un dramático capó, con una toma y salidas de aire mucho más agresivas y eficientes para la inducción de aire y enfriamiento del nuevo motor. A pesar de su similitud, existen muchas diferencias entre el exterior del roadster y el coupé. Es más, entre ellos solo se comporten la mascara, los guardafangos, el capó y las puertas. Además, ocho colores estarán disponibles para el nuevo modelo y las dos líneas en el centro del auto continúan siendo una opción, pero este año disponibles en seis colores.

Interior
Además de los cinco colores interiores disponibles para el 2008, las cabinas (tanto del roadster como del coupé) mantienen el característico botón rojo de encendido y su panel de instrumentos super-funcional que ubica al tacómetro en el centro, junto a un velocímetro que advierte una velocidad máxima de 220 mph.


fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

QUE TE GUSTARIA VER MAS

CARROS Y MUJERES

Carros y Mujeres es un sitio dedicado a recopilar fotos de la web relacionadas con autos y mujeres hermosas. Todo el contenido aqui presentado fue retirado de la web.