Tuning Spoilers... Que son, para que sirven...

Un spoiler es una pieza que se puede añadir a los vehículos para mejorar la aerodinámica de éstos, con esta pieza se consigue eliminar el flujo de aire desfavorable para la aerodinámica del vehículo. Con el se consigue una estabilidad y agarre mejorados del vehículo, ya que disminuye el levantamiento de este provocado por la circulación del aire. Normalmente los spoilers han sido colocados en vehículos con velocidades puntas elevadas, ya sean deportivos, para rally, etc. pero últimamente se ha convertido en algo muy común en los coches de uso diario, más bién por fines estéticos ya que en ocasiones incluso puede llegar a empeorar la aerodinámica de éstos. En el mundo del tuning es un componente bastante preciado y se ve fabricado en todo tipo de materiales, desde aluminio hasta carbono. El funcionamiento de un spoiler es bastante simple. Los vehículos debido a la circulación de aire alrededor de ellos cuando van a altas velocidades, generan... una resistencia a este que provoca una cola en la parte posterior.
Esta cola genera una presión ascendente que además provoca que el vehículo se eleve, perdiendo estabilidad. La finalidad es que el spoiler distribuya éste aire hacia arriba creando una presión del vehículo hacia abajo, por lo tanto mejorando el agarre y contacto de los neumáticos con el asfalto, y ganando así estabilidad. Hay diferentes tipos de spoilers para cada caso, por ello hay que fijarse bién en la utilidad que queremos darle y en la conducción habitual del vehículo en el que lo vamos a instalar (a no ser que sea únicamente con fines estéticos), ya que hay spoilers para altas y bajas velocidades, pero hay que tener en cuenta que cada tipo no es compatible con el otro. Los de baja velocidad son inestables a altas velocidades y viceversa. Se podría decir que la finalidad de un spoiler es la opuesta a la de las alas de un avión.

fuente: terra

SPOILERS Y ALERONES TUNING


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

QUE TE GUSTARIA VER MAS

CARROS Y MUJERES

Carros y Mujeres es un sitio dedicado a recopilar fotos de la web relacionadas con autos y mujeres hermosas. Todo el contenido aqui presentado fue retirado de la web.